Por qué debería reemplazar sus viejos amortiguadores

Los amortiguadores son una parte esencial del sistema de suspensión de su coche. Reducen el impacto de cualquier superficie irregular de la carretera en su vehículo, suavizando las sacudidas y los baches sobre los que conduce.

Sin embargo, como soportan mucho castigo por el uso constante, la mayoría de los coches tienden a que sus amortiguadores fallen en algún momento de su vida útil. Si usted es uno de los muchos conductores que ha descubierto que sus amortiguadores ya no dan más de sí, a continuación le explicamos por qué necesita unos nuevos y por qué su sustitución es tan esencial para una conducción segura.

Ya no amortigua bien los golpes

A medida que los amortiguadores envejecen, se vuelven menos eficaces a la hora de amortiguar los golpes y las sacudidas de la conducción diaria. Con el tiempo, dejan de hacer su trabajo por completo, haciendo que sientas cada imperfección en la superficie de la carretera cada vez que pasas por encima.

Los amortiguadores hacen algo más que amortiguar los baches y las sacudidas, ya que también ayudan a controlar el movimiento ascendente y descendente de las ruedas de tu coche mientras circula. Estos movimientos, denominados saltos de rueda, pueden hacer que tus neumáticos se desgasten prematuramente, además de aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.

Pueden agrietarse, debilitarse o romperse

Los amortiguadores son cilindros hidráulicos llenos de líquido que se hace pasar por un pistón poroso. Al soportar los golpes y sacudidas de la conducción diaria, se calientan y se expanden.

A continuación, se enfrían y se contraen, lo que hace que el líquido vuelva a pasar por el pistón, devolviendo así al coche su altura normal. Sin embargo, el uso constante a lo largo del tiempo puede causar grietas y fugas en las paredes del cilindro y conducir a una ruptura del fluido, haciendo que los amortiguadores fallen completamente, dejándole sin soporte de suspensión.

Sus neumáticos se desgastarán prematuramente

Uno de los efectos secundarios más peligrosos de los amortiguadores defectuosos es que permiten que las ruedas de tu coche reboten hacia arriba y hacia abajo sin control. Este movimiento ascendente y descendente hace que tus neumáticos se desgasten prematuramente, especialmente si conduces sobre baches y grietas, que pueden ser difíciles de evitar en muchas zonas.

Tendrás más problemas para controlar la dirección y los frenos.

Otro efecto secundario peligroso de los amortiguadores defectuosos es que hacen que tu coche vaya mucho más alto de lo que debería, lo que puede dificultar su control.

Si su coche va más alto de lo normal, su volante estará más bajo de lo que debería y tendrá que alejar su asiento del volante para poder alcanzar los pedales. Esto puede dificultar la conducción y provocar accidentes.

Cómo detectar amortiguadores defectuosos

Hay algunas señales que indican que sus amortiguadores están en las últimas:

  • Una conducción irregular.
  • Dificultad para controlar el volante y los frenos.
  • Escuchar ruidos fuertes cuando conduce sobre superficies con baches.

También puede considerar la posibilidad de revisar los amortiguadores como parte de una inspección anual o bienal del vehículo.

Qué buscar al comprar amortiguadores nuevos

Los amortiguadores son una parte esencial del sistema de suspensión de su vehículo, por lo que cuando los reemplace, debe asegurarse de que está comprando un producto que coincida con la marca, el modelo y el año de su coche.

Lo ideal es que los instale un taller profesional, pero si no tienes tiempo o dinero para hacerlo, algunos vendedores online venden kits. Cuando elijas los amortiguadores, comprueba en la etiqueta del fabricante la información sobre la capacidad de peso del coche y la velocidad máxima a la que puede viajar con seguridad.

También puedes considerar la posibilidad de cambiar a un amortiguador de mayor calidad que tenga una vida útil más larga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *