Cómo elegir el juego de neumático deportivo perfecto para su coche
Cuando te apasiona la carretera, es importante encontrar una actividad que te llene. Para muchos de nosotros, eso significa pasar todo el tiempo posible al volante y disfrutar de las hermosas vistas de nuestra naturaleza. Después de todo, pocas cosas son tan estimulantes como conducir un coche deportivo con la capota bajada y atravesar la naturaleza.
Tanto si está buscando un nuevo pasatiempo como si sólo quiere mejorar sus habilidades, es importante elegir los neumáticos adecuados para su próximo viaje por carretera.
Los neumáticos deportivos proporcionan un mayor rendimiento en cualquier terreno para que pueda conducir más rápido y de forma más agresiva que nunca. Tanto si tienes un crossover, un sedán o un SUV, estos consejos te ayudarán a seleccionar el juego perfecto de neumáticos deportivos para tu máquina:
Qué buscar en los neumáticos deportivos
Los neumáticos deportivos están diseñados para la tracción y la velocidad. Están hechos para condiciones climáticas y temperaturas específicas, y están optimizados para estilos de conducción específicos. Detalles a tener en cuenta:
- Agarre: lo más importante que hay que buscar en un buen juego de neumáticos deportivos es el agarre. El agarre determinará la eficiencia con la que los neumáticos utilizan su banda de rodadura.
- Ruido: también tendrás que determinar con qué nivel de ruido te sientes cómodo. Algunos neumáticos son mucho más ruidosos que otros.
- Desgaste: también hay que tener en cuenta el desgaste. Aunque quieras un neumático que se agarre a la carretera, no quieres un neumático que se desgaste demasiado rápido.
- Velocidad: si está buscando un neumático que aumente sus velocidades máximas, tendrá que buscar un neumático que ofrezca más agarre cuando hace calor.
- Precio: por último, también debes tener en cuenta el precio. Los neumáticos deportivos tienden a ser más caros que otros neumáticos, pero es importante recordar que se obtiene lo que se paga.
Elegir la banda de rodadura adecuada
Cuando se trata de neumáticos deportivos, la banda de rodadura es el aspecto más importante a tener en cuenta. El dibujo de la banda de rodadura determinará el agarre de los neumáticos a la carretera y la resistencia al hidroplaneo.
Querrás seleccionar un dibujo de la banda de rodadura que ofrezca la máxima tracción en condiciones húmedas y secas:
- En mojado: tendrás que tener en cuenta el agarre en mojado a la hora de seleccionar el dibujo de la banda de rodadura. El agarre en mojado determinará la capacidad de los neumáticos para hacer frente a una lluvia ligera o moderada.
- Seco: el agarre en seco determinará, por supuesto, lo bien que se agarran los neumáticos en carreteras secas.
- Nieve: el agarre en nieve le ayudará a determinar la eficacia de sus neumáticos en condiciones de nieve ligera a moderada.
- Hielo: el agarre en hielo le ayudará a determinar la eficacia de sus neumáticos en hielo resbaladizo.
¿Neumáticos UHP o de alto rendimiento?
Si buscas un juego de neumáticos deportivo, los neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) son la elección perfecta. Los neumáticos UHP están diseñados para mejorar el manejo y el agarre de su coche, aumentar la tracción y la longevidad. Estos neumáticos deportivos son ideales tanto para carreteras secas como mojadas y a veces incluso son capaces de soportar una ligera nevada.
- Seco: si conduces en condiciones secas, los neumáticos UHP son una excelente opción. Estos neumáticos ofrecen una excelente maniobrabilidad y capacidad para tomar las curvas.
- Húmedo: si conduces en condiciones húmedas, los neumáticos UHP siguen siendo una excelente opción. Estos neumáticos están diseñados para maximizar el rendimiento en condiciones de humedad.
- Nieve: si conduces en condiciones de nieve, los neumáticos UHP siguen siendo una excelente opción. Los neumáticos UHP son capaces de manejar nieve ligera.
Neumáticos ágiles y con gran capacidad de respuesta
Si quieres sentirte más sensible y ágil al volante, los neumáticos de rendimiento son la elección perfecta. Estos neumáticos proporcionan una mayor tracción y capacidad de respuesta, incluso cuando las condiciones de conducción no son las ideales.
- En seco: si conduces en condiciones secas, los neumáticos de altas prestaciones son una excelente opción. Estos neumáticos ofrecen una excelente maniobrabilidad y capacidad para tomar las curvas.
- Húmedo: si conduces en condiciones húmedas, los neumáticos de altas prestaciones siguen siendo una excelente opción. Estos neumáticos están diseñados para maximizar el rendimiento en condiciones de humedad.
- Nieve: si conduces en condiciones de nieve, los neumáticos de alto rendimiento siguen siendo una excelente opción. Estos neumáticos son capaces de manejar nieve ligera.
Resumen
Cuando se trata de elegir un juego de neumáticos deportivos, puede ser fácil sentirse abrumado por todas las diferentes opciones. Deberás tener en cuenta el agarre, el ruido, el desgaste, la velocidad, el precio y las opciones antideslizantes de cada neumático antes de tomar una decisión final.
Con la información de este artículo, podrás seleccionar el juego de neumáticos deportivos perfecto para tu coche.