10 razones para cambiar a los neumáticos Run-Flat ahora
Los neumáticos Run-Flat son una excelente manera de prolongar la vida útil de los neumáticos, reducir el riesgo de reventón y mantener la seguridad en la carretera. No son exactamente una tecnología nueva; los neumáticos run-flat existen desde hace décadas. Pero hace poco que son más accesibles para los conductores de a pie.
Gracias a los modernos avances tecnológicos, los neumáticos run-flat son ahora más ligeros, más seguros y más asequibles que nunca.
Si todavía no estás seguro de hacer el cambio a los neumáticos Run-Flat, aquí tienes 10 razones por las que deberías deshacerte de esos viejos Sport Carters y cambiarte a los Run-Flat pronto.
- Los neumáticos Run-Flat pueden ayudar a mantener su seguridad
- Los neumáticos Run-Flat son más seguros que los normales
- Las bandas de rodadura resistentes significan que no es necesario cambiar el neumático
- No es necesario llevar un kit de reparación de neumáticos
- Menos riesgo de daños en la carrocería por un reventón
- Los Run-Flats siguen siendo seguros después de la capa resistente
- No son tan pesados ni feos
- Cada vez es más común que los coches nuevos vengan con los Run-Flats instalados de fábrica
- Conclusión
Los neumáticos Run-Flat pueden ayudar a mantener su seguridad
Los neumáticos son el único punto de contacto entre tu coche y la carretera, y un reventón podría provocar un grave accidente. Los neumáticos Run-Flat te permiten conducir tu coche hasta un lugar seguro en caso de pinchazo, lo que es especialmente útil en lugares remotos.
La mayoría de los fabricantes de coches recomiendan cambiar los neumáticos cada poco tiempo, lo que supone unos 30.000 kilómetros. Sin embargo, con los neumáticos run-flat, puedes conducir más de 50.000 millas con el mismo juego de neumáticos.
Con un neumático normal, si se produce un corte en la banda de rodadura, el neumático se desinflará lentamente. Con un neumático Run-Flat, aunque se produzca un pequeño pinchazo, el neumático seguirá conduciendo. Los Run-Flat están diseñados para seguir proporcionando una conducción segura incluso cuando hay un gran corte o desgarro en el neumático.
Los neumáticos Run-Flat son más seguros que los normales
Los neumáticos normales deben ser sustituidos cuando se han desgastado hasta 1/32 de pulgada, que no es mucho. Estos neumáticos a menudo no proporcionan suficiente tracción, especialmente en condiciones meteorológicas adversas y en malas condiciones de la carretera. Y si golpeas una placa de hielo negro, puedes acabar en una situación peligrosa.
Pero con un neumático run-flat, aunque le quede una cantidad muy pequeña de banda de rodadura, puede seguir conduciendo con seguridad. Esto es especialmente útil si vives en una región donde nieva o llueve mucho. Los neumáticos Run-Flat también son mejores para mantener una temperatura constante. Esto significa que funcionarán más frescos y durarán más. Si cambias a neumáticos run-flat, estarás obteniendo la misma protección que un conductor de camión, sólo que pagarás mucho menos.
Las bandas de rodadura resistentes significan que no es necesario cambiar el neumático
Los neumáticos run-flat pueden ayudarte a evitar los peligros de cambiar un neumático con mal tiempo o en una carretera con mucho tráfico.
Si se pincha un neumático normal, tendrá que desmontar la rueda y cambiar el neumático. El peligro de esto es que podrías resbalar con el aceite del coche o caerte y hacerte daño.
Un neumático run-flat está diseñado para no desinflarse cuando se pincha. Por lo tanto, si se pincha un neumático mientras conduces, sólo tienes que ir al taller más cercano para que te lo cambien. No tienes que desmontar la rueda ni ponerte en riesgo de lesionarte.
No es necesario llevar un kit de reparación de neumáticos
Con los neumáticos normales, es necesario llevar un kit de reparación de neumáticos en todo momento. Si se produce un pinchazo, tendrás que cambiar el neumático, por lo que necesitas las herramientas adecuadas.
Esta es una cosa menos de la que tienes que preocuparte con un run-flat. Un pinchazo en un run-flat no desinflará el neumático, por lo que no es necesario llevar un kit de reparación.
Menos riesgo de daños en la carrocería por un reventón
Los reventones pueden arrojar piedras y otros restos a la carrocería de tu coche. Esto puede dar lugar a costosas reparaciones, e incluso puede dar lugar a abolladuras que pueden dañar el valor de reventa de su coche.
Los Run-Flat tienen un flanco más fuerte, lo que significa que pueden soportar mayores presiones dentro del neumático cuando hay un reventón. Esto significa que causarán menos daños a su coche.
Los Run-Flats siguen siendo seguros después de la capa resistente
Los neumáticos Run-Flat no sólo son más seguros que los normales, sino que también tienen una vida útil más larga. El caucho de los neumáticos normales comienza a endurecerse y agrietarse después de 6 años, lo que significa que los neumáticos tienen que ser reemplazados.
Pero los neumáticos Run-Flat están recubiertos de un material duro cuando se crean, por lo que pueden durar hasta 10 años. Incluso después de que la banda de rodadura se haya desgastado hasta desaparecer.
No son tan pesados ni feos
Cada vez es más común que los coches nuevos vengan con los Run-Flats instalados de fábrica
Debido a las diversas ventajas de los neumáticos Run-Flat, muchos fabricantes de automóviles han empezado a instalarlos como equipamiento de serie. Muchos fabricantes de coches de lujo y deportivos, como Porsche, Ferrari y Mercedes-Benz, utilizan ahora neumáticos Run-Flat.
Esto se debe a que son más ligeros que los neumáticos normales, lo que ayuda a mejorar la aceleración del coche. También duran más que los neumáticos normales, lo que ayuda a reducir los costes de mantenimiento.
Conclusión
Los neumáticos Run-Flat tienen muchas ventajas, como una mayor vida útil y una mayor seguridad. Son especialmente útiles en áreas remotas, donde puede ser difícil encontrar un neumático de repuesto.
También son una gran opción para los conductores que tienen que lidiar con el mal tiempo a menudo. Si ha estado utilizando neumáticos normales, habrá notado que hay que cambiarlos regularmente, lo que puede llevar mucho tiempo y resultar caro.
El cambio a neumáticos Run-Flat puede ayudarle a evitar esto, ya que pueden utilizarse durante más tiempo y no se desinflan cuando sufren un pinchazo.